empleo a médicos

MÉXICO OFRECE EMPLEO PARA MÉDICOS POR COVID-19

Estas son las opciones de empleo para médicos en epoca de coronavirus

Es una época difícil para el sector salud, pero es una oportunidad para ti!! Si no tienes trabajo y eres personal de salud como enfermera, medico, camillero o personal administrativo que quiere conseguir una buena opción laboral esta información te interesa; el gobierno de México está contratando y ofrece empleo para medicos para la pandemia del coronavirus para trabajar en los diferentes hospitales y clínicas del país.

Por la pandemia de la covid-19, el Gobierno de Andrés Manuel López lanza un Programa de Contratación Masiva de 6.600 doctores y 12.300 enfermeras para encarar la contingencia, para trabajar en el Seguro Social, el cual tiene una red de 25 Unidades de Alta Especialidad (UMAE) y 236 hospitales de segundo nivel.

Es así que, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que esta convocatoria fue emitida por el Instituto de Salud para el Bienestar y reitera el llamado para que nuevo personal médico se integre al sector salud.

¿Qué ofrece empleo para médicos se está ofreciendo para la pandemia del coronavirus?

 Se brinda principalmente empleo medico especialista en diferentes áreas como:

  • Primero; terapia intensiva
  • Segundo; urgencias
  • Tercero; trabajo medico internista
  • Cuarto; neumología
  • Quinto; infectología
  • Sexto; anestesiología

 También; enfermeros especialistas en:

  • Primero; terapia intensiva
  • Segundo; inhaloterapia

 Si estas interesado en aplicar es muy fácil, sigue la siguiente liga y puedes llenar un formulario de registro en línea, aquí puedes registrarte o en Médicos del Bienestar

El IMSS esta ofreciento tambien empleo para médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social también está contratando médicos y personal del área de la salud, esto lo está haciendo a través de los  representantes de la sección 33 del Sindicato de Trabajadores del IMSS, quienes están a cargo de las contrataciones de personal. Si estas interesado puedes acercarte a las inmediaciones del edificio sindical de IMSS en la capital del país, el cual está ubicada en Florines núm. 9  Ampliación Simón Bolivar,  delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México, C. P. 15420; para poder acceder a una de las plazas temporales señaladas. O llamar al teléfono: (52) 5551-66 88.

Las contrataciones del personal médico serán por 6 meses y se le otorgará seguridad social para el trabajador y su familia. Asimismo, la contratación cubrirá una capacitación sectorial con cursos para uso de equipo y capacitación de maniobras de salud.

 La Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) también ofrece empleo

La SEDENA también te ofrece una oportunidad de laboral con ellos si estas interesado acude a la Región Militar en la Ciudad de México, allí podrás aplicar a los cargos que se ofrecen de; médico especialista o general, así como enfermera especialista o general, y personal administrativo (capturista, secretaria e intendencia), el tiempo contratado, será de 150 días. También; se les detalla que la jornada de trabajo será de 42 horas de lunes a domingo, en tres turnos o guardias, con un día de descanso, según las necesidades de cada unidad médica. También les aclara que no serán asignados a hospitales sino a las unidades médicas adaptadas y operadas por la milicia durante la emergencia.

Así mismo; los sueldos van desde 35 mil pesos para médicos especialistas, y casi 23 mil para generales, así como de 21 mil para enfermera especialista y poco más de 18 mil para general.

Anímate y aplica a cualquiera de estas opciones es una buena oportunidad para ayudarte y ayudar en esta época de pandemia!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *