Apoyo 1600 a Madres Solas 2023

Madres
Enlaces Patrocinados:

Paso a Paso para Apoyo 1600 a Madres Solas 2023

Programas AMLO ofrece apoyo 1600 a Madres Solas. Administración Central Dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, el Estado de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destina 1600 apoyos a madres solteras y al resto de jefas de familia. Cada hijo de las mujeres con recursos recibirá mil 600 pesos como parte de esta ayuda económica.

Además, la iniciativa pretende ayudar a todas las mujeres trabajadoras que se encargan del cuidado y bienestar de sus hijos, incluidas las madres solteras. Si sus hijos son mayores de edad, cada una recibirá mil 600 pesos bimestrales.

Enlaces Patrocinados:

De esta manera, el programa “Apoyo AMLO de 1600 a Madres Solas” está dirigido a hogares monoparentales con un jefe o jefa de familia que tenga a su cargo la crianza de los hijos entre uno y un día antes de que cumplan cuatro años. Si un progenitor soltero tiene un hijo con discapacidad, el niño recibirá apoyo hasta que cumpla 6 años.

Las mujeres trabajadoras o los padres que crían solos a sus hijos reciben una ayuda de 1600 $ por cada niño desde que cumple un año hasta la víspera de su cuarto cumpleaños. El procedimiento de solicitud de ayuda económica del programa “Apoyo social para niñas y niños hijos de madres trabajadoras” está abierto hasta 2023.

¿Por qué el gobierno AMLO está dando apoyo a 1600 Madres Solas?

El programa 1600 Objetivos de Acompañamiento para Madres Solteras de AMLO busca que las beneficiarias tengan mayores posibilidades de conseguir un nuevo empleo o conservarlo en caso de que no funcione, sin sacrificar el cuidado de sus hijos y su escolaridad. Entre estos 1600 Objetivos de Acompañamiento a Madres Solteras destacan los siguientes:

  • Contribuir al bienestar de los hijos.
  • Ayudar a todos los hogares monoparentales con cabeza de familia masculina y femenina y niños de entre un año y el día anterior a su cuarto cumpleaños.
  • Para servir de base y fuente de apoyo a todos los niños discapacitados desde el año de edad hasta el día anterior a su sexto cumpleaños.
  • Se da un estipendio de 1.600 pesos a cada niño cada dos meses para los menores de cuatro años y hasta el día anterior a su cuarto cumpleaños.
  • En el caso de niños y niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años se otorgan 3,600 pesos bimestrales por infante.

Conoce para quién va dirigido el Apoyo  1600 a Madres Solas

La iniciativa Apoyo AMLO de 1600 a Madres Solas está dirigida a todos los hogares unifamiliares. Estas familias deben estar encabezadas por una mujer o un hombre que esté a cargo del cuidado de los niños entre un año y un día antes de que cumplan cuatro años. Los beneficiarios representativos que tengan una hija o un hijo discapacitado durante un periodo de seis años podrán acceder al nivel 1600 de ayuda a la madre soltera.

Enlaces Patrocinados:

Entérate a quién va dirigido el Apoyo AMLO de 1600

Todas las viviendas unifamiliares son objetivo de la iniciativa de AMLO Apoyo de 1600 para Madres Solteras. Las familias en estas categorías deben ser encabezadas por una mujer o un hombre, y deben estar a cargo de niños que estén entre un año y un día de cumplir cuatro años. Las beneficiarias podrán recibir el Apoyo de 1600 para Madres Solteras si tienen una hija o hijo con discapacidad por un periodo de seis años.

Requisitos Y Solicitudes para la beca AMLO 1600 para madres solteras

Apoyo AMLO de 1600 a Madres Solas podrá ser pedida por todas aquellas madres, padres o representantes que, al momento de solicitar la asistencia, se encuentren estudiando o buscando algún empleo. Los requerimientos más indispensables para realizar dicho proceso de registro son los siguientes:

  • Carecer de cualquier tipo de servicios de atención al recién nacido.
  • En caso de ser menor de edad se podrá presentar pasaporte o acta de nacimiento como identificación oficial válida.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Una certificación de su situación académica o profesional.
  • Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cartas de no afiliación (ISSSTE).
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o, en su defecto, por algún médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del infante.

Condiciones para el Programa de Apoyo 1600 para Madres Solteras de AMLO

Todas las solicitantes que busquen ser beneficiarias de este Apoyo de 1600 para Madres Solteras deben ser mamás, papás o tutores que quieran buscar una carrera o seguir estudiando, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar federal. A continuación se enumeran el resto de condiciones:

  • Carecer de un centro de atención para el menor.
  • Identificación oficial auténtica. Puedes presentar pasaporte o acta de nacimiento si eres menor de edad.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Constancia de antigüedad laboral o académica.
  • Cartas de desafiliación del IMSS o del ISSSTE.

También deberá facilitar la siguiente información para inscribir a los hijos menores en el programa 1600 de Ayuda a Madres Solteras:

  • Acta de nacimiento de cada hijo inscribible.
  • CURP de cada uno de los niños.
  • Certificación de salud de una institución de salud pública o de un médico con capacitación en la discapacidad del menor.
  • Se podrán inscribir hasta tres niños al plan de apoyo para hijos de madres trabajadoras por hogar, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar.

Ayudas económicas,  ayuda 1600 de AMLO para madres solteras.

Todas las madres solteras mexicanas que requieren de un compromiso económico adicional para poder apoyar los requerimientos de sus hijos, tienen acceso a una variedad de recursos diversos. Se encuentran colaborando con las Asociaciones Civiles y Programas de la Secretaría de Bienestar de los Gobiernos Federal y Estatales (ONGS).

Si quieres compartir esta información con algún familiar, amigo o conocido o si no eres elegida o no reúnes los requisitos para recibir la Ayuda 1600 para Madres Solteras, ponte en contacto con nosotros.

Estas son algunas formas más de ayuda a las madres solteras:

Lista de ayudas económicas, incluyendo los $1,600 en apoyos para madres solteras de AMLO. Todas las madres solteras mexicanas tienen acceso a una amplia gama de recursos en caso de requerir una aportación económica adicional para apoyar las necesidades de sus hijos.

Se está trabajando en conjunto con Asociaciones Civiles y Programas Estatales y Federales de la Secretaría de Bienestar Social (ONGS). Póngase en contacto con nosotros si desea compartir esta información con un familiar, amigo o conocido o si no cumple los requisitos para recibir la Ayuda 1600 para Madres Solteras.

A continuación se ofrecen otras estrategias para ayudar a las madres soltera:

  • Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Mexicanas: Se dirige a las madres solteras de 15 años de edad mediante ayudas económicas del DIF y programas integrales que cubran las necesidades del niño y la madre como salud, recreación y alimentos.
  • Beca de Educación Básica para Madres jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN): Este programa es orientado a las jóvenes madres y embarazadas de entre 12 y 19 años de edad, con la finalidad de evitar la deserción escolar de las mismas.
  • Apoyo Económico a Madres Jefas de Familia: Este beneficio social, se divide en tres modalidades. El primero, es un apoyo económico productivo de 11.657 pesos, el segundo es un aporte de 972 pesos entregados una vez al mes para costear los servicios de cuidado infantil. Por último, la ayuda económica para la calidad alimenticia de 972 pesos mexicanos mensuales.
  • Créditos a madres solteras AMLO
  • Becas para madres solteras universitarias
  • Crédito Infonavit para madres solteras

Para más información consulta el sitio oficial https://www.gob.mx/bienestar/es/articulos/seguro-de-vida-para-jefas-de-familia-52390

Enlaces Patrocinados:
Scroll to Top