Enlaces Patrocinados:

BIMBO Una Gran Oportunidad Para Trabajar

BIMBO

Historia de BIMBO

La historia de Panificación Bimbo se entrelaza con la rica tradición panadera de México. Inició sus operaciones el 2 de diciembre de 1945, con una visión clara en mente: “hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco… Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y llegar así a todos los hogares de México”.

Los fundadores de esta icónica empresa mexicana fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje. Juntos, compartían una pasión por la panadería y un compromiso con la calidad que se convertiría en el sello distintivo de Bimbo.

En sus inicios, la oferta de Panificación Bimbo era modesta pero representativa de la esencia del pan mexicano. Se elaboraban solo cuatro tipos de pan: el Super-pan Bimbo, tanto en versión grande como chico, el pan negro y el pan tostado. Estos productos no solo satisfacían los gustos locales, sino que también sentaron las bases para el crecimiento y expansión de la empresa en el mercado mexicano.

Enlaces Patrocinados:

A medida que Panificación Bimbo prosperaba en su misión de llevar pan de calidad a todos los hogares de México, la empresa comenzó a diversificar su línea de productos. Surgieron nuevas variedades que atendían a los gustos y necesidades cambiantes de los consumidores mexicanos, lo que solidificó la posición de Bimbo como líder en la industria de la panificación en el país.

Hoy en día, Panificación Bimbo no solo es una marca reconocida en México, sino también a nivel internacional. Su legado de calidad, dedicación a la nutrición y compromiso con los hogares mexicanos ha trascendido fronteras, convirtiéndola en una empresa emblemática que continúa siendo parte integral de la vida cotidiana de las familias en México y más allá.

 

Grupo Bimbo, la compañía de panificación más grande del mundo, ha sido reconocida como la empresa más atractiva para trabajar en México en 2023.

Según Merco Talento México.

Este logro se debe a las excelentes prácticas que la empresa ha implementado en términos de atracción y retención de talento, así como al alto nivel de satisfacción laboral demostrado por sus colaboradores. Este éxito se fundamenta en iniciativas de gestión de talento, atractivos paquetes de compensación y una cultura empresarial sólida en cuanto a diversidad e inclusión.

Merco Talento México es una evaluación global que se lleva a cabo por primera vez en la que se analiza el atractivo de las empresas para atraer y retener talento, tomando en cuenta la opinión de diversos públicos y comparándolo con todas las grandes marcas. Esta metodología se basa en tres valores: Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna, los cuales se desglosan en 15 variables que son evaluadas a través de encuestas a diferentes audiencias y revisiones de diversas fuentes de información.

Entre los grupos encuestados se incluyen sindicatos, responsables de Recursos Humanos, población en general, colaboradores de las empresas, académicos, periodistas, entre otros. Las variables evaluadas abarcan aspectos como desarrollo profesional, motivación, reconocimiento, relación con superiores, equilibrio entre vida personal y laboral, entre otros.

Dentro de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo, uno de sus pilares es “Para la vida”, que prioriza el bienestar de su personal. Bajo este enfoque, la compañía se esfuerza por crear entornos laborales que fomenten el desarrollo tanto personal como profesional de todos sus colaboradores. El objetivo es que cada individuo que forme parte de la empresa se sienta valorado, respetado y encuentre oportunidades para desarrollar su potencial y disfrutar de su trabajo.

El Dr. Armando Cantú Brito, director de Personas de Grupo Bimbo para México, comentó al respecto: “Este reconocimiento representa un orgullo y también un compromiso muy grande para todos los que colaboramos en Grupo Bimbo. Nos impulsa a seguir trabajando cada día para asegurarnos de que la persona esté siempre al centro de todo lo que hacemos y que en consecuencia todos los que formamos parte de esta gran familia nos sintamos valorados, incluidos y podamos desarrollar nuestras actividades en un entorno seguro, saludable, diverso, equitativo e inclusivo, sin importar el lugar donde trabajamos o el puesto que ocupemos”.

Oferta Laboral

Aprovecha esta gran oportunidad para conseguir empleo en una de las compañías más importantes de México y de Latinoamérica, si eres una persona joven que acabo de terminar tus estudios de licenciatura y estás buscando empleo puedes aplicar al Programa Recién Graduados Una gran oportunidad para trabajar en Bimbo.

Es una de las compañías de servicios básicos que están contratando en este momento; estamos viviendo una crisis de salud y económica, se han visto afectados los ingresos de las familias y el trabajo y esto nos lleva tomar las grandes oportunidades del momento!! Y esta es una de ellas.

El Programa Recién graduados de Bimbo te brinda las herramientas necesarias para competir de manera efectiva por puestos de liderazgo en la compañía; a cambio de un visible esfuerzo bilateral.

¿Qué requiero para participar el Programa Recién Graduados de Bimbo?

Dentro los principales requisitos que te piden son los que mencionamos a continuación:

  1. Primero; movilidad nacional e internacional.
  2. Segundo; bilingüe (inglés avanzado).
  3. Tercero; con o sin experiencia previa (no más de 3 años).
  4. Cuarto; titulados de todas las carreras y todas las universidades.

Bimbo te ofrece el crecimiento en diferentes áreas de oportunidad como las que se mencionan a continuación:

  • Marketing
  • Personal
  • También; Cadena de suministro (manufactura, logística y mantenimiento)
  • Sistemas
  • Vehículos
  • Así como el área de Ventas
  • Compras
  • Contraloría
  • También; mejora continua
  • Energía renovable
  • Contraloría
  • Auditoría
  • Por ultimo; Gestión Corporativa

¿Cómo es el proceso aplicación?

Si estas interesado en aplicar y participar en el proceso estos son los pasos:

  1. La convocatoria se abre una vez al año a través de redes sociales y páginas de Grupo Bimbo.
  2. Aplicación al área de interés.
  3. Aplicación de test en línea (Lógica, inglés y competencias).
  4. Primera etapa presencial – Dinámica de Grupo.
  5. Segunda etapa presencial – Assessment.
  6. Entrevista con gerentes y directores de Grupo Bimbo.
  7. Y por último, contratación.       

Para mayor información visita la página web https://www.grupobimbo.com/ 

Enlaces Patrocinados:
Scroll to Top